20 septiembre, 2016

¿Qué proyecto elegir?

A la hora de elegir el proyector necesario para completar nuestro sistema multimedia, aula digital o sala de conferencias… lo primordial a tener en cuenta más allá de la marca del proyector es el tipo de lente. Es imprescindible, antes de tomar cualquier decisión, saber de que espacio disponemos o de si habrá algún ponente delante de la superficie proyectada ya sea una pared, pantalla enrollable o pizarra digital.

Las medidas de la sala son importantes puesto que un proyector de lente de tiro normal conseguirá cubrir unas 80 pulgadas de pantalla a unos 330 centímetros de distancia focal (desde la lente del proyector a la superficie proyectada). Por otra parte, un proyector de lente de tiro corto o ultra corto solo necesitarán, para cubrir 80 pulgadas de pantalla, una distancia focal de 90cm o 20cm respectivamente.Es por esta misma razón, que al haber un ponente delante de la pantalla interfiera entre la luz proyectada por la lente y la superficie a proyectar generando sombras importantes.

En la imagen siguiente se puede apreciar claramente las diferencias entre proyectar con lentes de corta o larga distancia.

Pídanos asesoramiento sin compromiso y le estudiaremos las mejor solución para sus necesidades.

En IntecomSolutions estamos para ayudarle y encontrarle la mejor solución a sus necesidades.